El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Saneamiento Básico, trabaja en la elaboración de un protocolo para la apertura y reinicio de actividades en natatorios durante la temporada de verano. El fin es fijar medidas preventivas para evitar riesgos de contagios durante las prácticas acuáticas.
En la década de los 50 comenzó a funcionar en Cipolletti el Hospital Rural y de Protección a la Infancia. Inmediatamente, un grupo de mujeres, comprometidas con la realidad social de la región, se solidarizó con las diversas necesidades del hospital y organizó la primera Comisión de Ayuda.
Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 16 de noviembre y las 16.45 hs. de hoy
Desde el área de Nutrición y Pediatría del Hospital Zonal de Bariloche, compartieron una serie de recetas en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre.
El Sistema Integral de Gestión del Personal SIGES pasó a ser fundamental en la modernización de la provincia, ya que permite tener legajos electrónicos actualizados para ser más efectivos en las liquidaciones de sueldos y controles del personal de la Administración pública.
Desde el nombre del moderno edificio hasta las innovaciones tecnológicas, el hospital "Cecilia Grierson" de Catriel se caracteriza por la incorporación de perspectiva de género en el diseño de sus estructuras y estrategias de atención a la comunidad.
En el marco de las acciones implementadas por el Ministerio de Salud para dotar de nuevo equipamiento a los hospitales rionegrinos, el nosocomio "Dr. Francisco López Lima", de General Roca, sumó instrumental y nuevos equipos para reforzar el funcionamiento de las salas de internación de pacientes, tanto moderados como por COVID-19.
El viernes pasado se abrieron las puertas del nuevo hospital de Catriel "Cecilia Grierson". Conocé el proceso de construcción de la obra que marca un antes y un después en la infraestructura sanitaria, sumando alta tecnología, más especialidades y duplicando el personal.