Autoridades del Ministerio de Salud definieron avanzar con la vacunación de terceras dosis y refuerzo al grupo comprendido de adultos mayores de 70 años y personas mayores residentes en hogares de larga estancia.
Este 18 de noviembre se celebra el "Día Mundial del Aire Puro", y desde el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de Río Negro se resalta la importancia de concientizar a la población acerca de los efectos perjudiciales para la salud del humo de tabaco ambiental, así como la importancia de los ambientes cerrados 100% Libres de Humo.
El Estado Provincial ya trabaja en la edición 2022 del Plan RN NUTRE, una de las principales políticas de gobierno, que es posible gracias a las tareas de diferentes áreas, Ministerios e instituciones.
Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 16 de noviembre y las 16.45 hs. de hoy
Con el objetivo de que más productores y productoras, principalmente los afectados por las inclemencias climáticas sucedidas, puedan acceder al financiamiento PAR Agroinsumos, que dispone Producción y Agroindustria de la Provincia. Por medio del Decreto 1305/21, la Gobernadora Arabela Carreras, por medio de Producción, flexibilizó la presentación en relación a la documentación necesaria para acceder a esa línea.
El ciclo estuvo destinado a quienes debían renovar su matrícula este año.
El tercer miércoles de noviembre de cada año se conmemora el "Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)" con el objetivo de despertar conciencia en la comunidad sobre síntomas, factores de riesgo, tratamientos y en especial sobre la prevención y el diagnóstico temprano.