El Ministerio de Producción y Agroindustria tiene abierta la línea de financiamiento del Programa Provincial de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (PROPAV), orientado a beneficiar la producción de agroalimentos.

La misma tiene como objetivo posibilitar a los productores y productoras agregar valor a la producción existente, mediante la incorporación de procesos industriales, y de alentar el desarrollo de la aplicación y creación de nuevas tecnologías. Por ende, también generar de manera directa, mano de obra rionegrina, desde la producción.

La importancia de producir agroalimentos en Río Negro es primordial para el Gobierno provincial y es uno de los ejes de trabajo transversales tanto planteados por la Gobernadora Arabela Carreras.

“Este es un programa que se viene desarrollando desde hace más de cuatro años, con el cual se han financiado proyectos muy diversos como disecado de frutas, saborizados en frutos secos, aceites de oliva, hamburguesas de pescado, etc.”, explicó el secretario de Producción, Fernando Malaspina.

El crédito posee un año de gracia para comenzar a abonar, con un plazo de 36 meses y  tasa del 14% anual. El destino del dinero puede ser aplicado a cualquier proceso que permita la industrialización: inversiones en bienes de capital, incorporación o desarrollo de maquinarias y tecnologías, elaboración y diseño de packaging, entre otras posibilidades.

Para contactarse deben escribir a agroalimentos@producion.rionegro.gov.ar o dminion@produccion.rionegro.gov.ar