Nuevo programa de financiamiento para implantación de cultivos forrajeros para toda la provincia.

Para contar con sistemas agrícolas sustentables, se plantean alternativas productivas como lo son la inclusión de leguminosas y gramíneas en la rotación. La importancia de las leguminosas radica principalmente en la capacidad de las mismas para fijar al suelo el nitrógeno atmosférico, mejorando así su fertilidad.

Los destinatarios son productores agrícolas y/o ganaderos que tengan unidades productivas radicadas en Río Negro y no superen las 200 hectáreas cultivadas. El mismo podrá optar por implantación de verdeos anuales y pasturas puras o consociadas, de acuerdo a sus condiciones edáficas, climáticas y de manejo, permitiendo diferentes modalidades de producción, conservación y comercialización.

Además se realizó la primera entrega de semillas y fertilizante al Municipio de Río Colorado, la cual consistió de 750 kg de semilla de alfalfa y 2.000 Kg de fertilizante bajo el Programa de Forrajes para las Regiones del Valle Medio y Valle Inferior "Gustavo Cechi".

Así también, participaron de la actividad, el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi; el gerente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; el gerente del EndeVam, Horacio Martínez; el intendente de Luis Beltrán, Robin Del Río; el director de Horticultura y Agricultura Pablo Kiwitt; el delegado de Valle Medio del Ministerio De Producción y Agroindustria, Rady Rapari; la referente apícola provincial, Celeste Fernández; el coordinador de CEAER, Miguel Gallardo y la representante del INTA Valle Medio, Verónica Favere; además de los técnicos de la Delegación y Chacra Experimental de Valle Medio y los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura.