Alumnos de Viedma recibieron la primera entrega de frutas frescas

Se realizó hoy al mediodía en la Escuela Primaria Nº 200 del Barrio IPPV de Viedma la entrega de manzanas frescas con el objetivo de garantizar mejores condiciones de nutrición a los estudiantes.

En enero se firmó el convenio con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, quienes proveerán a los establecimientos de 621.000 kilos de fruta a lo largo del año. Los mismos llegarán a 83 mil estudiantes rionegrinos.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, les habló directamente a los 150 alumnos quienes esperaban para recibir el almuerzo diario, “van a ser ustedes quienes van a poner en valor algo muy importante que tiene Río Negro que son sus productores. Los productores de frutas son solo algunos de los miles de productores que tiene la provincia. Hoy van a recibir fruta directo de ellos”.

“Este es el inicio de un camino que nos propuso la gobernadora Arabela Carreras, acercar los productores rionegrinos a la comunidad. Estamos felices que puedan llegar a sus casas y contarles a sus familias: esta manzana es de Río Negro, ustedes son nuestros comunicadores del futuro, quienes contarán que recibieron una manzana directo de los productores”, agregó.

Por su parte la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, declaró que “en la provincia tenemos 173.000 chicos que comen en los comedores escolares. A más de 83.000 les llegarán frutas  frescas para poder completar el menú diario, a través de este convenio con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. La fruta está garantizada para todos y todas las estudiantes”.

“Este convenio es muy importante, se empezó en 2019 y este año se volvió a concretar en un sistema de colaboración mutua que nos permite llegar a nuestros chicos y chicas para enriquecer el aspecto nutricional, principal objetivo de esta política pública que instrumenta el Gobierno de Río Negro”, agregó.

También estuvieron presentes el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández; el presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Valle Medio, Juan Oller; el presidente de la Cámara de Productores de Ingeniero Huergo Marcelo Coriolani; la directora de Nivel Primario Angélica Portales, así como las autoridades del establecimiento educativo.

Luego del acto protocolar las autoridades compartieron el almuerzo con los alumnos en el SUM del colegio.

 

ESCUELAS

 

77 escuelas de Bariloche: 142.000 kilos

68 escuelas de Cipolletti: 135.000 kilos.

60 escuelas de Viedma: 182.000 kilos

71 escuelas de General Roca: 162.000 kilos

Del total de fruta a proveer el 55% serán peras y manzanas, un 35% cítricos y el restante 10% bananas, con la inversión total del Gobierno de $ 46.575.000.