Cada vez más productores apuestan a la siembra de maíz para forraje

En esta tercera edición de la linea de financiamiento de siembra de maíz, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca financió a 42 productores de General Conesa y los Valles Inferior y Medio, quienes tomaron créditos con tasas subsidiadas para poder contar con alimento para su ganado bovino y porcino.

Este año hicimos una capacitación sobre manejo de cultivo en varias localidades de la Provincia y esto dio lugar a que muchos productores se enteraran de la línea y pudieran formalizar los proyectos para acceder al financiamiento”, explicó la profesional de la Dirección de Agricultura, Constanza Tasca Colombo.

En este tercer año, el Gobierno Provincial definió la utilización de 10 millones de pesos para este propósito. “Se financió hasta 10 hectáreas de implantación, a razón de 30 mil pesos por hectárea. El productor podía pedir hasta 300 mil pesos y destinar algún porcentaje para la adquisición de combustible”, agregó.

Esta posibilidad fue utilizada por productores de Viedma, Luis Beltrán, Pomona, Lamarque, General Conesa, Choele Choel, Chimpay y Coronel Belisle, quienes accedieron al crédito que tiene una tasa de 12,5 por ciento.

Vemos cada vez una mayor demanda, e incluso observamos consultas en el Alto Valle y, si bien es una actividad que se desarrolla mayoritariamente en Valle Medio, Conesa y Valle Inferior, el tema de la implantación de pasturas y forrajes, está también llegando al Alto Valle”, explicó.

La idea es poder asistir a la mayor cantidad de productores. Este año estamos contentos porque los productores ya están buscando el cupón de pago del crédito del año 2018, hay que recordar que las devoluciones son septiembre y octubre del año siguiente, y con ellas volvemos a inyectarle dinero a la línea”, finalizó la profesional del MAGyP.