Productores podrán acceder a créditos para comprar reproductores en la Expo Rural de Bariloche

Con la Rural de Bariloche comenzará el ciclo de exposiciones ovinas en la Provincia. Por ello el Gobierno Provincial puso nuevamente a disposición de los productores créditos a valor nominal destinados a la adquisición de reproductores de superioridad genética. El monto máximo a financiar por compra es de 75.000 pesos.

Cada productor podrá utilizar este crédito hasta el monto mencionado, con un plazo máximo para la devolución de once meses, con amortización del costo financiero del 12% en una sola cuota, a cancelar el 25 de enero de 2020.

La XXXIV edición de Exposición Rural comenzará mañana viernes y, por segundo año consecutivo, se realizará en el predio de la Sociedad Rural ubicado camino al aeropuerto local.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi junto al Secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi estarán desde mañana recorriendo el predio donde con apoyo del Gobierno se realizará el Curso de Alambrador .

Esta capacitación gratuita será dada por especialistas en alambrados con más de 50 años de experiencia en la materia. El curso está compuesto por aspectos teóricos y prácticos y, se realizará en 2 jornadas, viernes y sábado.

Ya hay más de 8 inscriptos. Esta es la segunda vez que los invitamos a la Escuela de Alambradores a venir a la Provincia. Ya auspiciamos una capacitación igual en el marco de la Exposición Rural de Choele Choel”, señaló el ministro Diomedi.

El ciclo de exposiciones rurales ovinas continuará el 21 al 23 de febrero, con una nueva edición de la Exposición Ganadera de la Región Sur en Maquinchao y, por último, será el turno de la Expo Ovina y Feria de Invernada en Pasó Córdoba en General Roca.