General Conesa, cada vez mas producción de hortalizas bajo cubierta

Integrantes de la Comisión Hortícola visitaron a un productor de General Conesa que recibió un financiamiento de la subsecretaría de Agricultura, por medio del Programa "Infraestructura Hortícola para invernáculo". Gerardo Luis Salgado Parra construyó un invernadero comercial de 30 por 100 metros, que aún en el mes de junio se encuentra en plena producción, fundamentalmente de tomates.

Leer más →

En el mes de la ABEJA "El Consejo Apicola de Rio Negro" participó del Encuentro Federal Apícola

Con el fin de intercambiar saberes y objetivos, se hicieron presentes funcionarios/as, agentes nacionales e internacionales, productores/as de 18 provincias apícolas, cámaras y representantes sectoriales, organismos técnicos, todos vinculados al sector apícola.

Leer más →

Ganadería dictó una capacitación sobre Reproducción Ovina en La Posta

Con la presencia de más de 70 personas y varias propuestas de trabajo, el Ministerio de Producción y Agroindustria a través de la Secretaría de Ganadería, dictó una capacitación sobre la Reproducción Ovina destinada a estudiantes, productores, personal de campo, técnicos y público en general.

Leer más →

Río Negro lleva adelante con éxito la cosecha 2023 de olivos

El 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Olivicultura, en concordancia con el final de la cosecha en las provincias del norte de nuestro país. En nuestra provincia, este año la cosecha comenzó en abril y se extenderá hasta principios de julio.

Leer más →

Banacloy visitó Asociación Agropecuaria de El Manso y El Foyel

Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria realizó una visita a la Asociación Agropecuaria de El Manso y El Foyel que recibieron en abril maquinaria especializada destinada a la prevención de incendios forestales y la limpieza de banquinas. Esta gestión fue realizada ante el Gobierno Nacional con el objetivo de colaborar en estas labores, fundamentales para la prevención y la mitigación de riesgos de incendios.

Leer más →

LAS SIDRAS RIONEGRINAS MAS CERCA DE CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN IG

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro suma esfuerzos para que la sidra elaborada íntegramente en la provincia pueda lograr un gran logro: obtener la certificación IG que la distinga como producida y envasada en origen, diferenciándose de aquellas que tienen otro perfil industrializado.

Leer más →

SPLIF El Bolsón completó un proyecto de prevención de incendios forestales por 20 millones de pesos

El SPLIF de El Bolsón, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Rìo Negro, ayer realizó la puesta a punto de la torre en Cuesta del Ternero que cuenta con una repetidora de radio VHF y una cámara de detección temprana de incendios. La estructura cuenta con un sistema de paneles solares y baterías para la provisión de energía eléctrica y fue instalada en colaboración con Coopetel.

Leer más →

Se prorroga el plazo para la presentación de contratos frutícolas y declaraciones juradas

En el marco de la Ley de Transparencia la Secretaría de Fruticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que ante el pedido de la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, se ha prorrogado el plazo para la presentación de contratos frutícolas y declaraciones juradas en el marco de la Ley de Transparencia 3611, operando su cierre el 31 de mayo próximo.

Leer más →

Comitiva del Banco Mundial junto a la DIPROSE visitaron la región para analizar proyectos

Una comitiva del Banco Mundial - BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) visitó la Provincia para analizar dos proyectos de financiamiento, uno sobre riego en el Valle de Viedma y, el segundo sobre la capacidad de gestión del riesgo climático en la ganadería.

Leer más →