Incorporó una máquina chipeadora y agregó valor a su producción

Tomás Blanc, residente de Bariloche, lleva aproximadamente 15 años dedicado al trabajo de altura: las podas y apeos de árboles y chipeado de ramas. Esta labor se centra en brindar soluciones a árboles problemáticos que requieren ser podados para evitar accidentes o ser talados cuando la situación lo demanda. Mayormente, su trabajo se enfoca en árboles urbanos, donde existen conflictos con construcciones o posibles peligros a bienes materiales o personas.

Leer más →

se avanza en la conformación de protocolos para poder exportar frutos secos a China

Una misión fitosanitaria de la República de China visitó Río Negro para recorrer distintos establecimientos productores de frutos secos en el Valle de Viedma. Esta comitiva estuvo acompañada por el subsecretario de Agricultura Diego Gordon y el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo del Ministerio de Producción y Agroindustria junto al presidente del Clúster de Frutos Secos de la Norpatagonia, Alejandro Arancio y el director del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, Ricardo Sánchez.

Leer más →

avanzan a buen ritmo las obras de mejoramiento del canal principal del IDEVI

El Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy junto técnicos del IDEVI, recorrió las obras de mejoramiento del canal principal del IDEVI, donde observó el avance de obra de este importante proyecto que beneficiarán 20.800 hectáreas y a más de 400 productores de la zona.

Leer más →

Producción: Avances en la 5ª reunión del Consejo Apícola

Plan de Capacitación, Diplomatura, Gestión de Costos, emergencia apícola y monitoreo para control del escarabajo de la colmena (PEC)

Leer más →

Gestiones exitosas fortalecen sectores productivos en Río Negro: avances y nuevos financiamientos

El Ministero de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, junto al secretario de Producción Fernando Malaspina se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan José Bahilo, donde se repasaron los avances en una gran cantidad de gestiones durante el último año de trabajo. El balance demostró que se han gestionado más de 3 mil millones de pesos en la atención de emergencias, frutícola y avícola.

Leer más →

Producción participó de una reunión clave para la fruticultura

El subsecretario de Fruticultura de Río Negro, Pablo de Azevedo, participó de la 150º Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) que se realizó en Paraná, provincia de Entre Ríos, y en la cual se lograron importantes avances en torno a la regulación de la sidra y el orujo de manzana.

Leer más →

Continúa la entrega de fardos a productores aislados de la región Sur

A través del Programa de Asistencia de Alimentos Ganaderos para Productores Aislados de Subsistencia, de la Región Sur, ya fueron entregados más de la mitad de los 17.000 mil fardos de alfalfa previstos, tarea que la Provincia realiza en articulación con municipios y comisiones de fomento.

Leer más →

importantes reuniones con la Federación de Productores y CAFI

Con una agenda que abordó diferentes puntos relacionados con la fruticultura, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió ayer con autoridades de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Leer más →

Río Negro recibirá $1.275 millones destinados a mitigar efectos del cambio climático

Río Negro recibirá 1.275 millones de pesos para asistir a los productores frutícolas en la incorporación de tecnología que ayude a mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la eficiencia productiva y asistir a nuevos exportadores.

Leer más →