El Gobierno de Rio Negro en coordinación con el CFI y CRA trabajan en conjunto para realizar este evento que es una muestra de la ganadería rionegrina y patagónica. En simultáneo con la Expo Idevi, ArgenCarne pone de manifiesto la relevancia de una provincia productiva, diversificada e integrada.

Por primera vez se llevará a cabo este evento que involucra a todos los actores de la cadena de las carnes, con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo.

En el marco de ArgenCarne, se brindan actualizaciones técnicas, estrategias de comercialización, divulgación de nuevas tecnologías y se realizan eventos de promoción. Además se realizará el concurso de asadores y degustación de carne bovina, ovina y porcina. Habrá un espacio de vinos rionegrinos.

Del lanzamiento oficial que se realizó en Buenos Aires, el martes 8 de noviembre, participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel Arocena; el ministro de la Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; el presidente del Idevi, Daniel Quinteros; junto al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y el coordinador de ArgenCarne Patagonia, Dardo Chiesa.

El ministro Banacloy sostuvo que ArgenCarne Patagonia es para Río Negro la “oportunidad de mostrarnos como una provincia ganadera, así que siempre serán bienvenidos, cuentan con el apoyo de la provincia que los va a seguir acompañando”.

La Expo Idevi contará con sus actividades ya tradicionales: cicloturismo, maratón, concurso de riego, concurso de Taba, destrezas criollas, actividades en la laguna productores, artesanos, emprendedores, colectividades locales con sus comidas típicas y artistas locales.

 

ArgenCarne es una iniciativa de Confederaciones Rurales Argentinas que reúne a todos los actores de las cadenas de las carnes bovina, ovina y porcina, con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo.

“Durante los 3 días, los productores van a poder asistir a los seminarios de carne ovina, bovina y porcina que se harán en distintos auditorios, a cargo de especialistas en cada cadena cárnica. Previo al inicio, el 17 habrá un remate de 1000 vacunos de invernada en la Sociedad Rural de Viedma”, adelantó Dardo Chiesa.

Daniel Quintero agradeció que ArgenCarne se sume a la propuesta de Expo Idevi “que convoca a la familia, que va a pasar el día, llevan sus sillas y recorren y conocen lo que es la gran producción de la zona y la provincia”.



ARGENCARNE + EXPOIDEVI

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en el Vivero Provincial de Viedma, Ex ruta 3