Pescadores del Alto Valle y Bariloche, junto a técnicos de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria, se encuentran pescando reproductores de truchas Marrón en el Embalse Pichi Picún Leufú, sobre río Limay, con el fin de conseguir ovas para continuar con el "Programa de Repoblamiento de Especies Exóticas Naturalizadas".

Este programa lleva activo más de 20 años y se debe aclarar que una vez desovados los reproductores, estos son devueltos al río. Luego, las ovas se incuban en la estación de piscicultura instalada en la Isla 58 de Regina propiedad de la Provincia. 
Los ejemplares juveniles de truchas Marrón obtenidos luego de este proceso se introducirán en el río Negro entre las localidades de Regina y Chelforó fin de repoblar para mantener el recurso de interés deportivo.  
La actividad se lleva adelante en conjunto con la Mesa de Pesca del Alto Valle Este. 
Cabe señalar que en el año 2020 Río Negro logró sembrar más de 500.000 ejemplares de truchas Arcoiris y 60.000, de trucha Marrón, provenientes de las pisciculturas de Piedra del Águila y Villa Regina.