Se llevó a cabo la Jornada Ovina Nacional, organizada por la Mesa Ovina Nacional en el marco de la Exposición Rural 22, "134 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en Palermo" de la cual participó la provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria.

Una iniciativa muy importante que une a productores de todo el país, en un espacio de intercambio para pensar en las mejoras de la producción y los mercados.

“Es muy importante este trabajo en conjunto del Gobierno, los productores y las organizaciones, algo que parece tan difícil en los tiempos que vivimos, donde tratan de dividirnos de manera innecesaria seguimos como siempre del lado de la producción y del trabajo”, destacó el Ministro Carlos Banacloy

Damián Pérez productor de Maquinchao expuso sobre los desafíos y problemáticas en la ganadería extensiva ovina en la Región Sur, la cual es muy diferente o muchas veces desconocida por productores de otras regiones.

 “Todos los años participabamos de la Rural con productores, y este año después de la pandemia que volvemos a la presencialidad no  podía ser la excepción. La participación del estado y los productores en conjunto en este tipo de jornadas siempre ha sido nuestra manera de trabajar, compartir experiencias y buscar soluciones para el sector ovino en conjunto”.

El menú, para el intervalo elaborado por el cocinero Paco Almeyda con platos con carne ovina, la degustación de vinos de Rio Negro, así  como la invitación a los productores rionegrinos para las actividades ovinas en la Exposición Rural de Palermo se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y Agroindustria y la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro. Como siempre, con el objetivo de acompañar a los productores y difundir y promocionar sus productos.