El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, lanza líneas de asistencia financiera con tasa subsidiada a productores frutícolas de la provincia para las labores culturales de poda y raleo, que se encuentren en emergencia y/o desastre agropecuario, afectados por heladas tardías y granizo.

“Para productores de 0 a 20 hectáreas totales la tasa de interés es del  0 % anual en pesos  y para productores de más 20 hectáreas totales la tasa de interés es del 12,5 % anual en pesos”, detalló el secretario de Fruticultura Facundo Fernández.
La amortización del préstamo será bajo el sistema de amortización francés, mediante el pago de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del 30 de abril de 2023.

Los fondos para este financiamiento provienen de una iniciativa y trabajo en conjunto a partir de la declaración de la emergencia, con la Federación de Productores de Fruta de Neuquen y Rio Negro  ante el Gobierno Nacional.
Por su parte el ministro Carlos Banacloy destacó: “Continuamente estamos en diálogo con el sector y pensando en conjunto herramientas de acompañamiento en cada uno de las etapas de los ciclos productivos en el momento que corresponde. Es un trabajo bien puntual para poder llevar adelante, en tiempo y forma, en este caso la poda y el raleo”.
Monto a financiar:
•Productores de 0 a 10 hectáreas totales, financiamiento de $75.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario.
•Productores de 10 a 20 hectáreas totales, financiamiento de $60.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario.
•Productores de más de 20 hectáreas totales, financiamiento de $50.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario hasta tope de 20 hectáreas.