Entre el 6 y el 12 de junio se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Los Menucos el curso de acondicionamiento ABE (Acondicionamiento Básico en Estancia) y P.P.P (Pequeños Productos Prolana), dictado por técnicos del PROLANA Río Negro.


En esta capacitación 24 asistentes aprobaron el curso de Acondicionadores y 4 como Meseros. Los mismos quedaron habilitados para trabajar bajo la modalidad PROLANA.


“Todo los años se realizan el curso de esquila y acondicionamiento de forma paralela, pero este año debido a la alta demanda de las empresas de esquila de contar en tiempo y forma con acondicionadores habilitado bajo programa, se adelantó la capacitación”, explicó Juan Bustamante, Coordinador Ejecutivo Provincial del Prolana en Río Negro de PROLANA en la provincia. 



PROLANA es un Programa que depende del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación,  y se ejecuta en la provincia de Río Negro a través de la secretaría de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria. El mismo, tiene el objetivo de obtener mano de obra calificada, y certificada en pos de mejorar la calidad de lana beneficiando la calidad para su comercialización. 


Participaron de las capacitaciones la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, y  el presidente de La Sociedad Rural de Los Menucos, Santiago Martin.