Se comenzó a dictar en San Antonio Oeste la Capacitación en "Artes y Métodos de Pesca" dirigida a personal del área de control y fiscalización de la Subsecretaría de Pesca provincial.

“El objetivo de este espacio de formación es la incorporación de  conceptos y conocimientos teórico-prácticos relacionados con las metodologías, tecnologías y elementos que se aplican en la etapa extractiva del proceso de explotación pesquera, y las herramientas y procedimientos aplicables a su verificación y control. Es un trabajo en conjunto con la Universidad que no tengo dudas va a tener  muy buenos resultados”, destacó la subsecretaria de Pesca Jessica Ressler.

Este espacio se lleva adelante en las instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue sede SAO, y está a cargo de los docentes Dr. Raúl A. González y el Técnico Paul Osovnikar, con la asistencia de la Técnica María Natalia Saiz y el Sr. Miguel Camarero.

En el desarrollo de la capacitación se abordarán características de las principales especies y recursos de interés comercial del Mar Argentino, sus hábitos de vida y áreas de distribución. A partir de la identificación de estas especies objeto de captura por su interés comercial, se analizará la metodología para su captura, y la tecnología y elementos a aplicar en la etapa extractiva.

El aporte de información teórica se complementará con el desarrollo de actividades prácticas de real aplicación en el ámbito de la etapa extractiva del sector pesquero local y regional. 

Este Programa de capacitación se enmarca en el convenio de colaboración conjunta firmado oportunamente entre el Ministro de Producción y Agroindustria rionegrino, Carlos Banacloy y la Universidad del Comahue y se hace efectivo a través  de la Escuela de Ciencias Marinas UNCO.