Se trata de una herramienta de control para la Carpocapsa, y fue seleccionado entre más de 65 proyectos presentados para gestionar fondos para su crecimiento en escala

El secretario de Fruticultura Facundo Fernández acompañó al Equipo de la Secretaría de Ciencia y Técnica a Cargo de Ricardo Quintana y su colaboradora en  la vinculación Tecnológica Paola Nahuelquir, junto con la Ingeniera Liliana Cichón en representación de INTA y a cargo del proyecto "Goniozus legneri” de manera presencial y los Ingenieros Carlos Magdalena director del INTA Alto Valle  y Darío Hernández en forma virtual.

 

Se puso en valor la experiencia del proyecto  que consiste en la producción y cría de un insecto autóctono que es depredador de la carpocapsa de manera natural y ecológica, el cual fue seleccionado, recientemente, a nivel Nacional entre más de 65 proyectos presentados para gestionar fondos para su crecimiento en escala.  El mismo fue gestado en el INTA y promocionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro. Hoy quedó en un grupo de seleccíon que seguirá postulando para asistencia financiera del gobierno Nacional.

 

Estos proyectos son totalmente virtuosos, con involucramiento técnico local y capital de conocimiento muy valioso por parte del INTA  y agregado de valor también por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología al asesorar en los requisitos y canalizar la gestión de fondos de estos proyectos.

 

“Desde la Secretaría de fruticultura, apoyamos y acompañamos estas iniciativas. Brasil es nuestro mercado más importante y la carpocapsa es nuestra mayor amenaza como plaga, por eso vamos a trabajar en conjunto en esta temática” Contó Facundo Fernández secretario de Fruticultura

 

Producción y Agroindustria acompaña el desarrollo y la aplicación de tecnología, siendo este un pilar de esta gestión junto con el agregado de valor. Así mismo el Ministerio celebra todo tipo de trabajo interinstitucional, e interdisciplinario y conjunto entre distintos organismos o instituciones.