El subsecretario de Agricultura Diego Gordon se reunió con la presidenta del SENASA Ing. Agr., Diana María Guillén, en las oficinas de SENASA en Buenos Aires. En la misma se abordaron diversas temáticas relacionadas con La Comisión Hortícola, de la cual ambos organismos forman parte, y el importante rol de articulación y trabajo conjunto que la misma tiene para socializar, impulsar y desarrollar de manera integral y sustentable la actividad hortícola en todo el territorio provincial.

En los últimos años la superficie cultivada en los diferentes valles se ha incrementado significativamente, motivada por el importante crecimiento del cultivo de cebollas. En este sentido se trabaja conjuntamente en la implementación de las BPA y la actualización sistemática de registros productivos, que son necesarios para disponer información actualizada de los diferentes cultivos hortícolas que se desarrollan, teniendo en cuenta que es una matriz productiva muy dinámica y en cada ciclo productivo se vuelve a re configurar.


En relación al equipo de técnicos de la Comisión Hortícola son quienes abordan en el territorio diversas temáticas orientadas a acompañar al productor y contribuir a mejorar los estándares productivos en cantidad y calidad, como lo son la incorporación de nuevas pautas de manejo del riego, y/o la incorporación de nuevas tecnologías de riego, en el marco del Programa Juntos por el Agua, y el acercamiento de diversas herramientas de capacitación y financiamiento con tasas subsidiadas que buscan impulsar las diferentes actividades y el agregado de valor.


Además se trataron diversas temáticas vinculadas a la actividad Apícola, el estado de avance del proceso de conformación inminente del Consejo Apícola Provincial y el rol estratégico que el mismo tendrá para el desarrollo de la actividad.


En conjunto con el equipo técnico de SENASA Patagonia Norte, se está realizando un trabajo permanente diversas acciones vinculadas a la horticultura y la apicultura en el territorio provincial


Participaron de la reunión los Ingenieros Agrónomos del equipo de Agricultura de MPyA Gastón Tordi y Lautaro Bertorello.