Se llevó a cabo una reunión en el edificio de Producción y Agroindustria, en Viedma para diagramar el funcionamiento y constitución de la Comisión Asesora Provincial Pesquera.

Este espacio se creó por decreto, y tiene como objetivo generar un intercambio, un espacio de diálogo para dar lugar a nuevas propuestas. Además, tendrá un carácter de asesoría en relación a las políticas pesqueras. La comisión está integrada por representantes de todos los sectores: del Poder Ejecutivo del Gobierno de Río Negro, los Municipios de Viedma, San Antonio y Sierra Grande, empresas y pescadores artesanales,  gremios y representantes de  de los trabajadores de la actividad.

“Este espacio es una gran herramienta para el sector, muy enriquecedora por la diversidad de actores que conforman la Comisión, y de gran utilidad para generar nuevas propuestas”, manifestó Fernando Malapina, el Secretario de Producción y Agroindustria de Río Negro.

En el marco de la reunión, el Legislador Facundo Lopez, anunció la puesta en marcha de la Comisión en la Legislatura, a través de la cual se podrá presentar el nuevo proyecto de ley de pesca, en principio se trabajará la pesca industrial y posteriormente,  la pesca artesanal.

El encuentro fue presidido por Fernando Malaspina, del Ministerio de Producción y Agroindustria, acompañado por Jessica Ressler, la subsecretaria de Pesca de Río Negro, el director de Pesca, y de La Planta Pesquera Artesanal, Gastón Mazzei.

Estuvieron presentes el Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; por el Municipio de Viedma, estuvo presente el Jefe de Gabinete, Marcos Castro; Renzo tamburrini, por la Municipalidad de Sierra Grande; por el Ministerio de Trabajo, estuvo presente la subsecretaria, Rina Spina; del Ministerio de Gobierno, Agustín Ríos, y en representación de la secretaría de Medio Ambiente, participó Fabián Llanos; por el CIMAS estuvo Matías Suarez;,  por la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros, José Iparraguirre; Osvaldo Mendoza por Sopsao; Sebastián de Haro por las Empresas Pesqueras, y los Legisladores Luis Noale, y Facundo Lopez.