Del jueves 6 al sábado 8 de 10 a 12 y por la tarde a partir de las 19

En la plaza de la primera bajada, desde el jueves 6 hasta el sábado 8 el Fruit Truck de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuqúen y del Ministerio de Producción y Agroindustria estará vendiendo peras y manzanas a precios promocionales y jugos elaborados en el momento. El objetivo primordial es promocionar las peras y manzanas, un sello distintivo de la Provincia. 


Además de la promoción éstas acciones buscan fomentar el consumo de peras y manzanas, por sus enormes beneficios para la salud, sobre todo en verano. 

00061181

Esta iniciativa de trabajo en conjunto entre la Federación y el MyPA fue inaugurada durante la inauguración del nuevo edificio de Fruticultura de Río Negro el pasado mes de septiembre. 


Con carácter itinerante, recorre distintos eventos o zonas turísticas para acercar al consumidor la posibilidad de incorporar estos productos que contribuyen a una dieta equilibrada a precios promocionales. 


Esta propuesta, junto con  “Elegí Pescado, Elegí Río Negro” forman parte de  de “#ElegíRíoNegro”, el Programa que por medio de distintas propuestas, le da identidad y presencia a los productos de la Provincia, así como también, promoción y difusión.


RECOMENDACIONES

00061182

PERA: aporta un gran contenido de agua. Contiene fibras,  vitaminas y minerales. Es ideal para todas las edades, niños, adultos, deportistas. Si consumís orgánicas, aprovecha a comerlas con cáscara y sino asegúrate de lavarlas muy bien. Como propiedades en funciones fisiológicas se caracteriza por descalcificar arterias, depurar el organismo, contener antioxidantes, colaborar con el buen funcionamiento del  sistema nervioso. Es una fruta fresca para consumir en verano  porque además es  de estación la encontrás con mejor precio, mejor textura, frescura, más vitaminas y minerales. Fáciles de adquirir,  llevar, pelar, transportar, y preparar.



MANZANA: comer manzana regularmente nos ayuda a reducir el colesterol, mantener la presión sanguínea baja y prevenir enfermedades cardíacas. Conservar niveles saludables de glucemia, gracias a un componente llamado pectina, este es un tipo de fibra que ayuda a absorber más lentamente los azúcares, retardando la absorción de carbohidratos, evitando los picos de insulina. La Asociación Americana de Diabetes, recomienda la ingesta de al menos una manzana al día.