En el marco de la Diplomatura de Producción Bovina, los estudiantes recorrieron tres establecimientos con el objetivo de conocer sistemas reales de producción sobre cría y engorde en establecimientos de productores del valle inferior. Además visitaron los ensayos en relación a la misma temática que se realizan en el INTA del Valle Inferior, a cargo de la ing. Agrónoma Gabriela Garcilazo y el Lic. Juan Jose Gallego.

En primer lugar la familia Montefiore invitó a una completa recorrida por los corrales, con el objetivo de que los estudiantes puedan observar el ciclo completo de cría y engorde. Esta familia tiene vacas de cría, y engorda sus propios terneros hasta alcanzar el estado de faena. 


En la chacra de Federico Gilardi conocieron diferentes tipos de dietas para recría y engorde, ya que no requieren los mismos alimentos. Vieron, además, cómo se preparan las vaquillonas que serán madres y toros reproductores.


Por último, en el establecimiento a cargo de Agustín Paniz, que se dedica a invernada de compra, en donde se engordan tropas de distintas procedencias, se detalló cómo es el manejo de ingreso y adaptación y las dietas utilizadas tanto a corral como el manejo de pasturas de alfalfa.


En la recorrida participaron el Secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, el director INTA Valle Inferior, Adrián Nuñez, la Ing, Agrónoma, Gabriela Garcilazo, el Lic. Juan José Gallego, técnicos, docentes, y estudiantes.