Con el objetivo de que más productores y productoras, principalmente los afectados por las inclemencias climáticas sucedidas, puedan acceder al financiamiento PAR Agroinsumos, que dispone Producción y Agroindustria de la Provincia. Por medio del Decreto 1305/21, la Gobernadora Arabela Carreras, por medio de Producción, flexibilizó la presentación en relación a la documentación necesaria para acceder a esa línea.

Este acompañamiento es fundamental para que en toda la región, puedan acceder a este tipo de apoyo, en un contexto de emergencia agropecuaria. El financiamiento, a tasa subsidiada busca acompañar a que los productores puedan mantener el status sanitario de sus establecimientos.


En esta oportunidad la flexibilización será para créditos menores a $800.000, en los cuales no se exigirá el ultimo comprobante de pago del monotributo, ni tampoco la DDJJ de IVA ultimas 6 para Responsables Inscriptos a las personas físicas. Hasta el 30 de este mes está abierta la isncripición para poder acceder a esta línea.