Todos los 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica y en ese marco la escuela de formación agraria CET N° 11 (ESFA) llevó a cabo una jornada de oferta de prácticas profesionalizantes 2022. Coordinado por la Subsecretaria de Recursos Humanos, el Ministerio de Producción y Agroindustria realizó su presentación ofreciendo diversas prácticas que permitan a los alumnos desarrollar y afirmar los conocimientos teóricos brindados por la escuela

Dichas ofertas cuentan con la valiosa tutoría de profesionales del Ministerio de Producción y Agroindustria desde la producción agrícola, animal bovino, ovino y caprino, PROLANA y el Vivero Forestal puestos a disposición de los alumnos para vincularlos desde la práctica con las distintas áreas productivas de nuestra Provincia como política del Estado Rionegrino destinada a los jóvenes.

Cabe remarcar que vincular a los jóvenes con la actividad productiva para el gobierno provincial, son centrales, ya que es una manera de trabajar transversalmente a todos las áreas de gobierno. Desde una mirada integral, la producción, la educación, los municipios, demás organismos e instituciones.

Estas acciones favorecen a una educación tecnica, focalizada en las demandas productivas puntuales de cada región.