Ayer vía zoom se llevó a cabo la presentación del "Proyecto de Fortalecimiento de la Sostenibilidad del Sector Vitivinícola Argentino'', coordinado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el INTI.


La iniciativa cuenta además con el apoyo institucional del Consejo Federal de inversiones (CFI), colaboración de la Corporación Vitivinicola Argentina, (COVIAR), la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Bodegas de Argentina, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (ACOVI).


“Es muy imporante empezar a contar con estas herramientas de forma online asi todos los productores de nuestra provincia pueden acceder, y comenzar a trabajar sobre la, sostenibilidad de la vitivincultura de Río Negro”, destacó el director de Vitivinicultura de Río Negro , Marcelo Miras, quien participó de la presentación. 


El encuentro estuvo compuesto por dos módulos: presentación de la digitalización de la “Guía para una Producción Sustentable en el Sector Vitivinícola”, del Ministerio de Ambiente de la Nación. Luego, se llevó a cabo un curso tutorado bajo el formato de e-learning sobre conceptos de sostenibilidad vitivinícola