Luego de un un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Pesca la Dirección de Coordinación Pesquera de Sierra Grande, ambos organismos de Producción y Agroindustria de Río Negro, la Legisladora Provincial, Roxana Fernandez y la Prefectura Naval Argentina, en Punta Colorada, para habilitar la dársena de Punta Colorada, llegó el primer barco y se esperan más en los próximos días.

“Estamos muy satisfechos con la posibilidad de darle impulso a la actividad pesquera en Sierra Grande, puntualmente en la dársena de Punta Colorada”, manifestó Fernandez, sobre la esperada etapa.


Este hecho se proyecta como una gran oportunidad para reactivar la actividad pesquera de Sierra Grande, generar ocupación de mano de obra y darle sostenibilidad a la pesca artesanal.


En ese sentido, la Subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler señaló: “resulta fundamental en este proceso de reactivación de la pesca como actividad productiva en Sierra Grande,  el ingreso de las primeras embarcaciones  a operar en la Dársena de Punta Colorada


La Provincia dispone de políticas de acompañamiento a productores de todas las áreas, por medio de las cuales se espera aportar al crecimiento de cada localidad. En este caso, la pesca representa un gran pilar económico en la región. Por medio de la Subsecretaría de Pesca, el Ministerio de Producción y Agroindustria en articulación con organismos públicos y privados trabaja en pos de desarrollar y acompañar el crecimiento de la actividad.