A buen ritmo avanza la obra de construcción de la planta de secado y afilado de madera en Allen, un proyecto productivo social que fortalecerá las actividades del sector.

La propuesta busca hacer el uso de la madera de una forma más sustentable. Además contempla la incorporación de mano de obra inmediata, así como también capacitaciones para los productores forestales de la zona, hornos para secado y maquinarias para el centro de afilado.

La inversión total para construir la planta y maquinarias en el parque industrial de la ciudad será de U$U1.450.000 en total y ejecutado con fondos nacionales gestionados por la provincia a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

En este marco el subsecretario de Recursos Forestales Fernando Arbat recorrió el lugar, acompañado por Nazareno Olivetti de la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros (CAFEMA) y el, técnico Regional en Patagonia Valles Irrigados, Julio García perteneciente a la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación.