Con más de 70 personas inscriptas y equidad de género en su concurrencia, culminaron con gran éxito dos de las capacitaciones frutícolas previstas en distintos Municipios en el marco del Programa de Capacitaciones Continuas del Gobierno provincial.

Los  cursos sobre “Operarios de raleo manual de fruta” se destacaron no solo por su enorme convocatoria e interés sino por el fuerte compromiso en materia de género.

Los encuentros se realizaron en distintos horarios ajustándose a los protocolos para disminuir la circulación y el avance del virus COVID-19.

En Cipolletti, el curso transcurrió de manera presencial mientras que en Villa Regina se desarrolló de forma virtual. En ambos casos se trató de una dinámica interactiva, participativa con espacios de diálogo por medio del cual los asistentes pudieron evacuar todo tipo de dudas.

Los ejes principales constan de un curso inicial para operarios de raleo manual, luego el manejo y seguridad de escaleras, y por último raleo manual de pepita y carozo.

La actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Fruticultura de Producción y Agroindustria de Río Negro, el INTA, las comunas de Villa Regina y Cipolletti y las Cámaras de Productores de esas ciudades.