A pocos días de comenzar sus funciones el nuevo director de Acuicultura, Juan Martín Llorens, recorrió diferentes lugares del Alto Valle de la Provincia.

En primera instancia, se reunió en Cinco Salto en el Centro Hidrobiológico del Lago Pellegrini con  el director regional del Ministerio de Producción y Agroindustria, Hugo Hormazábal, y la responsable del Centro, Brenda Matus, quien le mostró la incubación de huevos de pejerrey, recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre la situación de los pescadores, cuestiones sanitarias y de comercialización.

Por su parte Llorens, hizo hincapié en la necesidad de “regularizar lo que ya está funcionando y potenciar la industria. Esta es una de las tres zonas potencialmente muy importantes en piscicultura de nuestra provincia, así que ya estamos en marcha, fijando una agenda con los temas claves a trabajar y pensando en acciones concretas que nos permita ir en pos de esos objetivos”.

Además, se reunió con productores de General Roca para conocer y analizar un nuevo proyecto en esa ciudad. Luego recorrió la piscicultura de Villa Regina que se dedica a la incubación y siembra de especies autóctonas, con mucha proyección a futuro.