Provincia comprometió su apoyo para poner en funcionamiento el frigorífico de Jacobacci.

El Ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy, firmó un acuerdo con el Municipio de Ingeniero Jacobacci, para aportar fondos que ayuden a poner en funcionamiento al frigorífico de la localidad, hoy en manos de los trabajadores de la Cooperativa Unión 23.

El objetivo del Gobierno es colaborar para regularizar al frigorífico como Sociedad del Estado y a su vez, ayudar a mejorar las instalaciones. Principalmente se priorizará la planta de tratamientos de efluentes para garantizar el resguardo ambiental, y además se realizarán obras en el interior así como la suma de maquinarias.

La firma se dio en el marco de la recorrida que el Ministro realizó por la planta. “Nos reunimos con el personal del matadero que está viendo la manera de volver a ponerlo en marcha. Por eso desde el Gobierno Provincial analizamos cuáles son las necesidades y los requerimientos”, explicó Banacloy.

“Es una enorme oportunidad para este frigorífico, para su gente y para la región ya que está ubicado estratégicamente. Estamos analizando en primera instancia el estado de la planta de efluentes, las mejoras edilicias necesarias, materiales, obras, maquinaria; en lo que haga falta el Gobierno Provincial va a estar presente porque lo creemos estratégico. La idea es ponerlo en marcha lo antes posible”, sostuvo el funcionario.

La puesta en marcha del frigorífico será vital para la zona, no sólo porque generará puestos de trabajo, sino además porque brindará una solución en cuanto a faena a los productores de la zona.

Participaron del encuentro el intendente Carlos Toro, el concejal Edgardo Mardones y trabajadores de la Cooperativa Unión 23.