El Cuy: entregan carneros para mejoramiento genético a pequeños productores de Comallo.

Un total de 15 carneros Merino fueron entregados a productores de Comallo, desde el Campo Experimental La Posta en el Cuy, en el centro de mejoramiento genético que tiene la provincia.

Como todos los años, en el mes de abril se realiza una jornada de capacitación y mejoramiento genético y se entregan carneros a los productores.

Este año debido a la cuarentena obligatoria por COVID -19  la actividad fue suspendida y se procedió a realizar la entrega directa a pequeños productores de Comallo quienes retiraron los reproductores, a través de la gestión Municipal y su área de Producción. Este procedimiento es mediante canje, que este año es de 2 borregas por cada carnero recibido.

La iniciativa forma parte de una acción complementaria al financiamiento que se otorga en las exposiciones rurales provinciales para adquirir carneros. Aquellos que no han tenido acceso a ese beneficio pueden solicitarlo directamente en el Establecimiento La Posta bajo esta metodología de intercambio de animales, mediante la presentación de documentación pertinente.

Cabe destacar que la propuesta se viene desarrollando desde hace años y es una forma de apoyar y estar cerca de los pequeños productores ovinos de nuestra provincia.