Cerró con éxito la 11º Rural de la Región Sur en Maquinchao.

Con un muy buen marco de público y una destacable organización, desde el viernes 27 al sábado 29 se llevó a cabo en Maquinchao, la 11º Expo de la Región Sur.

El evento fue organizado por la Comisión de la Sociedad Rural de Maquinchao y allí, los asistentes pudieron disfrutar de dos días de pleno sol con diferentes actividades.

El viernes a las 18 se realizó el acto inaugural con la presencia del Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la intendente de la localidad, Silvina Frias; el presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, José Sáez; el Director Regional del SENASA Ricardo Sánchez; el Secretario de Ganadería Tabaré Bassi y el Subsecretario de Agricultura Diego Gordon.

El Ministro resaltó la presencia de Ricardo Sánchez: “esto demuestra el trabajo coordinado entre todos los niveles de Gobierno, además de las entidades del sector como son las sociedades rurales y el Ente de Desarrollo. La única forma de trabajar es de manera conjunta y coordinada".

Además destacó que se busca darle valor agregado a nuestras producciones ganaderas, aprovechando los centros de importancia como lo son San Carlos de Bariloche. “Se debe pensar en proveer nuestras producciones provinciales al mercado interno, llegar a cada rincón de la provincia y del país”.

Por último celebró el enorme trabajo que realizan día a día en Maquinchao, para tener un predio tan cuidado que demuestra el intenso trabajo que lleva adelante su gente.

Durante el sábado se realizó el remate de reproductores en el cual se vendieron bajo martillo 123 carneros y 33 borregas y el precio máximo lo obtuvo el Campeón Supremo de la Exposición, de Cabaña Leleque, por un monto de $112.000.

Asimismo, el precio promedio de los carneros Merino Puros de Pedigree a galpón fue de $69.400, de los Merinos Puros a campo de $21.700, de los Merinos Puros Registrados $15.000 y de los Merinos Majada General $12.000. Por su parte, las borregas de Pedigree tuvieron un valor promedio de $20.000 y la de majada general $5.000.

Desde el Plan Ovino y Caprino de la Provincia de Río Negro se instrumentaron créditos para 33 beneficiarios, los cuales permitieron financiar la compra del 75% de los carneros vendidos durante el remate.

Es para destacar la calidad genética de los reproductores que se presentaron en la Exposición, lo que permite continuar la mejora cuali y cuantitativa de la producción lanera en la Provincia.