Bariloche: se acerca la primera Rural del calendario rionegrino.

Esta mañana se realizó la presentación de la XXXV Exposición Rural de Bariloche. La misma se realizará del viernes 14 al domingo 16 de febrero.

Estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Rural de Bariloche, Santiago Nazar y Edgar Contin; la responsable de las actividades hípicas, Inés Croce y la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari.

“Desde la Provincia siempre hemos estado presentes en este tipo de eventos, que tienen como principal objetivo apoyar a los productores pero además permite conectar el campo, las áreas rurales con la ciudad y así acercar a barilochenses y turistas a las actividades productivas de Bariloche, la Región Sur y Dina Huapi”, indicó Caldelari.

“Nosotros por la iniciativa de la gobernadora Arabela Carreras y de los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, vamos a trabajar en este y otros eventos de manera conjunta, interministerialmente como una provincia profundamente integrada”, agregó la funcionaria.

En el espacio forestal estará presente la Secretaria de Recursos Forestales de Río Negro dependiente del Ministerio, centrando las actividades fundamentalmente en la generación de energías renovables generadas a través de biomasa con un conteiner con caldera y las estufas que se están probando en el territorio en la actualidad.

La Secretaría de Ganadería, como todos los años estará presente con el otorgamiento de créditos para la compra de reproductores en el mismo predio de la rural. Y además a través del programa nacional PROLANA se realizaran clínicas de esquila New Pattern.

También estará presente el SPLIF con talleres y charlas demostrativas, la exhibición de un móvil y equipamiento, y participan del espacio forestal Parque Nacionales y la administración de Parque Nacional Nahuel Huapi, productores, prestadores de servicios forestales, el sector foresto industrial  y la Comisión Forestal de San Carlos de Bariloche, así como  la Dirección Nacional de Desarrollo Técnico Forestal del  Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA. Maquinaras en funcionamiento, un aserradero portátil, maquinaria de última tecnología, diferentes tipos de leña, entre otros.