Con gran expectativa se presentó el calendario de exposiciones ganaderas.

Se presentó hoy en General Roca, el calendario de exposiciones ganaderas rionegrinas que se realizarán durante el 2020, y además se hizo entrega de aportes y personerías jurídicas a instituciones de la localidad.

El acto fue presidido por la gobernadora, Arabela Carreras, acompañada del presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Baldomero Bassi; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el ministro de Salud Fabian Zgaib y el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Respecto a las exposiciones ganaderas, la gobernadora expresó que  se armó una agenda de trabajo  en común impulsada por el Ministerio de Producción y Agroindustria.

Asimismo, se hizo hincapié en los distintos desafíos para el sector ganadero y en la necesidad de repensar dónde tiene que estar apuntada la producción, cómo se va a llevar a adelante y cuáles son las inversiones que desde el Estado se tienen que hacer.

Las exposiciones ganaderas establecen un punto de encuentro mediante el cual los pequeños y medianos productores pueden acceder a la compra de reproductores, a fin de mejorar la genética de sus rodeos, capacitarse e interrelacionarse con sus pares y empresas afines al sector.

En este marco, Arabela remarcó que “viene muy bien tener las fechas de las rurales, saber que agenda puede tener el productor y podemos tener nosotros desde el Gobierno, para tener una buena presentación de lo que ofrece Río Negro de cara a un público comprador extranjero”.

Por su parte, Baldomero Bassi sostuvo que la idea de la Federación “es comenzar a partir de este año a realizar un lanzamiento integrado del circuito de exposiciones anuales, para fortalecernos como institución y para permitir al productor contar con la información para organizarse”.

Indicó que el circuito, que inicia en febrero y está organizado de acuerdo al momento estacional del año, es un punto de encuentro de productores pequeños y medianos que contribuye a la adquisición de genética “lo que permite mejorar la producción, la capacitación, y facilita la interacción con colegas y sectores afines”.

“Para nosotros es muy importante el desarrollo de estos espacios que ha permitido repoblar los campos, y desarrollar un gran crecimiento en los últimos años en ese sentido y en el aumento de cabañas”, agregó.

“Todos estos avances son producto del trabajo mancomunado entre productores rurales, la Federación y el Gobierno, y  es un camino que hay que consolidar para lograr una ganadería más eficiente”, finalizó.

Además en esta ocasión, se entregaron aportes al Club Del Progreso de General Roca y a la Asociación Civil Concretando Ideas, así como también se otorgó personería jurídica a la Fundación Gen y a la Asociación Civil Club Social y Deportivo Belgrano.