Financian proyecto para la producción de pollos parrilleros en Valle Medio

Un proyecto avícola financiado por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), permitirá a pequeños productores de escala familiar ampliar su rendimiento con vistas a comercializar pollos parrilleros. Son once los beneficiarios que recibieron dinero para la construcción de módulos de producción con espacio para albergar entre 150 y 200 pollos, con sus respectivos bebederos.

El objetivo general es mejorar la sanidad de los animales eliminando los gallineros precarios y obtener así un mejor peso por animal, lo que lógicamente mejorará el ingreso de estas familias productoras del Valle Medio provincial.

El monto total del financiamiento alcanzó los casi 300.000 pesos y será invertido en la compra de maderas, caños plásticos flexibles, nylon para techo y alambre para la construcción de los módulos móviles. Además se compraran dos kit con microbebederos que poseen 12 válvulas, con la posibilidad de atender entre 100 y 120 animales. La construcción de los mismos será realizada por los beneficiarios.

Con estas nuevas estructuras se espera duplicar la cantidad de carne que produce el grupo por año, que actualmente ronda los 12.000 kilogramos, y mejorar los ingresos familiares que obtienen por su venta, teniendo en cuenta que de lo producido, las ¾ partes se destina al autoconsumo, y el excedente se comercializa de forma directa en la zona.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) fue quien gestionó ante el PRODERI este aporte que responde a una creciente demanda de pollos parrilleros en la zona, y a la necesidad de ayudar a las familias del Grupo de Avicultores y otros animales de Granja de Valle Medio a consolidar su proyecto comercial.

El aporte fue entregado por el Gobernador Alberto Weretilneck junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi en el marco de la Exposición Rural de Choele Choel. Lo recibieron Susana Geron y Mirtha Zuñiga integrantes de la organización.