Dictan curso de formación para instructores en acondicionamiento de lanas y esquila New Pattern

Del 27 al 31 de agosto en el Campo Experimental "La Posta" de El Cuy se capacitará a personal, que cuente con experiencia previa comprobable, en las tareas de capacitación y fiscalización de empresas de esquila y de sus integrantes.

Esta capacitación, dictada sin cargo por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, brindará conocimientos y herramientas para que la persona capacitada pueda llevar a cabo con éxito las tareas de instrucción de nuevos acondicionadores o esquiladores, así como también llevar adelante la supervisión de las empresas de esquila.

En este sentido, se espera capacitar a instructores y supervisores en acondicionamiento Prolana ABE y en Esquila New Pattern.

De esta forma se busca corrigir errores que puedan sucederse en el proceso de la zafra, con el fin de que los lotes de lana sean presentados acorde a los requisitos de la industria lanera, cuidando el patrimonio de los productores y bregando por el bienestar animal.

Quienes este interesados en participar deberán inscribirse hasta el 15 de agosto en la oficinas del Prolana Río Negro (Belgrano 544 - 6º Piso - Viedma) o al correo electrónico jbustamante@produccion.rionegro.gov.ar. La participación del postulante será confirmada una vez que sean evaluados datos presentados y, de acuerdo a los antecedentes existentes en el Sistema de Gestión de Calidad de Prolana Río Negro.

Requisitos para postularse como:

*Instructor/Supervisor Acondicionamiento Prolana ABE y PP

1) Ser Acondicionador Prolana Habilitado, con 5 años de experiencia como mínimo y trabajo continuo comprobado.

2) Estudios Primarios completos.

3) Tener disponibilidad de horarios y para viajar, en epoca de zafra lanera

4) Predisposición para el trabajo en equipo.

5) Documentación a presentar: Fotocopia de DNI - Constancia de CUIT - Antecedentes Laborales o Curriculum Vitae (impreso), Información de contacto ( telefono, correo electronico)

*Instructor/Supervisor Esquila New Pattern

1) Ser Esquilador Tally Hi o New Pattern, con 5 años de experiencia como mínimo y trabajo continuo comprobado.

2) Estudios primarios completos.

3) Disponibilidad de horarios y para viajar, en época de zafra lanera.

4) Predisposición para el trabajo en equipo.

5) Documentación a presentar: Fotocopia de DNI - Constancia de CUIT - Antecedentes Laborales o Curriculum Vitae (impreso) - Información de contacto ( telefono, correo electronico)