Gobierno de rio negro
Elegí Río Negro

Éxito en la Edición Especial del Concurso "Empanada de Mar Rionegrina"

En el marco de la Feria Sabores se llevó a cabo con gran éxito la la edición especial del Concurso de Empanadas Rionegrinas de Mar, en Las Grutas

Destacados

Actualidad

En una iniciativa coordinada por Campo Limpio y el Gobierno de Río Negro, esta semana se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos, cuyo objetivo es difundir, entregar bolsones y concientizar a los productores sobre el uso responsable de los envases.
Con miras a avanzar en temas fundamentales para la región patagónica, se delinearon acciones y desafíos que enfrenta el sector agropecuario de la región.
Personal policial de la Unidad Regional 1ª de Viedma participó de un curso de capacitación sobre las modificaciones en la reglamentación de caza mayor, menor y de jabalí con jaurías. En el encuentro abordaron temas de relevancia para la seguridad y el manejo adecuado de la fauna silvestre en la región.
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.
La Provincia impulsa sus lazos en el mercado internacional, coordinando eficientemente las necesidades de su sector exportador con las demandas globales del comercio. Para ello, junto a los representantes de todas las provincias, y la cancillería argentina, participó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.
Las condiciones climáticas, la cantidad y calidad del recurso hídrico y las extensas tierras para el cultivo son algunas de las características especiales con las que cuentan los valles irrigados rionegrinos para el cultivo del maíz, producción que crece y se fortalece cada año.

Líneas de financiamiento

Financiar equipos de riego por aspersión, microaspersión y/o goteo
Para aumentar la superficie de plantación de macizos forestales, restaurar áreas con procesos de desertificación, minimizar riesgos de incendios y plagas
Adquisición de insumos para la etapa de fraccionamiento y elaboración de vinos y espumantes
Asistir económicamente a pequeños y medianos productores con actividad industrial (jugos, vinagres y fermentados) en la compra de insumos para la etapa de fraccionamiento y elaboración.
Con el objetivo de aumentar la calidad y la productividad
Su objetivo es mejorar la situación de los pequeños productores financiando capital de trabajo y bienes de capital a pequeños productores agrícolas, apícolas y frutícolas

Programas

Desarrollo económico y productivo

De tierra y de río

Una serie que invita al espectador a viajar por la provincia, descubrir sus productos emblema y conocer a sus protagonistas

Áreas temáticas

Desarrollo Económico y Productivo

Carlos Banacloy

Ministro

cbanacloy@produccion.rionegro.gov.ar

(02920) 424888

Belgrano 544

CP 8500 Viedma


Secretaria privada

Adriana Ferreyra aferreyra@produccion.rionegro.gov.ar

(02920) 427618

Organismos dependientes

Socios estratégicos

// Page // no data