En Viedma también se venderán corderos para estas fiestas

Se van a comercializar unos 120 corderos el próximo sábado 22 en la Feria Municipal. Los animales provienen de productores locales y serán faenados en el SAFAVI (Sala de Faena del Valle Inferior), ubicada en la localidad de San Javier.

Los vecinos de Viedma podrán acercarse a comprar a partir de las 9 horas estos corderos que se venderán enteros, refrigerados y embolsados, y que serán faenados bajo estrictas normas higiénico sanitarias.

La actividad es coordinada entre Secretaría de Agricultura y Ganadería, la Ley Ovina Río Negro, INTA, el IDEVI y la Municipalidad de Viedma.

“Este es el resultado de una propuesta de trabajo presentada el grupo de productores "Ovejeros del Este", integrado por ganaderos del IDEVI y de campos de la costa, quienes se encuentran nucleados en la Sociedad Rural de Viedma y la Cooperativa San Javier.  El grupo es acompañado por técnicos del INTA y de la Ley Ovina, y tiene expectativas de avanzar en la cadena de valor ofreciendo cortes de ovinos trozados y envasados, con la idea de abastecer a los consumidores locales a través de diferentes puntos de venta.”, explicó el secretario de Ganadería Tabare Bassi.

Luego del éxito de ventas que se registró el fin de semana pasado en el Alto Valle, ahora los viedmenses tendrán la oportunidad de comprar de forma directa animales, acortando la distancia entre el productor el consumidor.