La campaña "El 19 Comé Pescado" desembarca en Bariloche

La actividad está programa para el día miércoles 19 a partir de las 9 de la mañana en el Mercado Comunitario de Bariloche. La propuesta no sólo incluirá la venta de pescados y mariscos, sino que contará con la presencia de chefs rionegrinos que realizarán cocina en vivo y degustaciones.

A precios muy económicos los barilochense podrán adquirir hamburguesas, salmones para la parrilla, filet de merluza y langostinos, todos productos frescos del Golfo San Matías. En la oportunidad se llevarán 7 toneladas para “que nadie se quede sin poder comprar pescado”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

La campaña El 19 Comé Pescado ya lleva cincos meses visitando distintos puntos de la Provincia. En esta oportunidad, a la actividad en Bariloche se suma la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia con su programa De la ciencia a la mesa, entonces va a haber demostraciones de cocina con investigadores explicando cómo es la pesca en la Argentina y el mercado actual. Esto va a ser muy atractivo para la gente”, agregó el funcionario quien confirmó la presencia en el evento de la Coordinadora de la Mesa Nacional de Promoción del Consumo de Pescado, Marcela Alvarez.

Los chefs rionegrinos Sandro Fogel y Richard Oyarzun concentrarán las demostraciones y desguactiones entre las 11 y las 14 horas.

El objetivo final de la campaña es “aumentar el consumo, sobre todo en los chicos. Es un alimento saludable y necesario para la salud de los niños en las primeras etapas de su desarrollo. Por eso apuntamos a eso. Si bien las clases de cocina están dirigidas a los padres, el final es poder enseñarles cómo cocinarles a los chicos este tipo de productos”.

Reuniones entre empresas pesqueras y comercios locales

En el marco de esta jornada, también desde laSubsecretaria de Pesca junto al Municipio local se organizaron reuniones con la mara de Comercio de Bariloche.

Vamos a llevar a tres empresa pesqueras y se convocó a quienen venden pescado en Bariloche para reuniones y ver si podemos sumar sinergias y establecer lazos que permitan que el pescado del Golfo llegue directamente del productor al consumidor”, explicó Bridi. También se realizarán reuniones con algunos chefs y restaurantes locales. La idea es “siempre juntar a la producción con el consumidor”.