Gobierno de rio negro
Elegí Río Negro

Éxito en la Edición Especial del Concurso "Empanada de Mar Rionegrina"

En el marco de la Feria Sabores se llevó a cabo con gran éxito la la edición especial del Concurso de Empanadas Rionegrinas de Mar, en Las Grutas

Destacados

Actualidad

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la provincia se encuentra implementando diversas estrategias para acompañar a productores hortícolas, cuidar recursos, y avanzar con el desarrollo en la diversificación productiva en General Conesa y Guardia Mitre.
Las exportaciones frutihortícolas de Río Negro crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada. Fue la mejor temporada de los últimos tres años, con una marcada recuperación y cuyo principal mercado fue el europeo.
Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los productores ovinos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo junto a la Comisión de Fomento de Aguada Guzmán, realizaron una jornada enmarcada en la mejora, el manejo sanitario de la majada ovina y la comercialización de lana y reproductores.
En una iniciativa coordinada por Campo Limpio y el Gobierno de Río Negro, esta semana se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos, cuyo objetivo es difundir, entregar bolsones y concientizar a los productores sobre el uso responsable de los envases.
Con miras a avanzar en temas fundamentales para la región patagónica, se delinearon acciones y desafíos que enfrenta el sector agropecuario de la región.

Líneas de financiamiento

Financiar equipos de riego por aspersión, microaspersión y/o goteo
Para aumentar la superficie de plantación de macizos forestales, restaurar áreas con procesos de desertificación, minimizar riesgos de incendios y plagas
Adquisición de insumos para la etapa de fraccionamiento y elaboración de vinos y espumantes
Asistir económicamente a pequeños y medianos productores con actividad industrial (jugos, vinagres y fermentados) en la compra de insumos para la etapa de fraccionamiento y elaboración.
Con el objetivo de aumentar la calidad y la productividad
Su objetivo es mejorar la situación de los pequeños productores financiando capital de trabajo y bienes de capital a pequeños productores agrícolas, apícolas y frutícolas

Programas

Desarrollo económico y productivo

De tierra y de río

Una serie que invita al espectador a viajar por la provincia, descubrir sus productos emblema y conocer a sus protagonistas

Áreas temáticas

Desarrollo Económico y Productivo

Carlos Banacloy

Ministro

cbanacloy@produccion.rionegro.gov.ar

(02920) 424888

Belgrano 544

CP 8500 Viedma


Secretaria privada

Adriana Ferreyra aferreyra@produccion.rionegro.gov.ar

(02920) 427618

Organismos dependientes

Socios estratégicos

// Page // no data