Comenzó la segunda etapa del Programa de Invernaderos de la Región Sur

Con la construcción de una nueva estructura para la familia Fuentes de Sierra Paileman, se dio inicio a esta segunda etapa del programa, que busca aumentar la capacidad de producción de varios beneficiarios, que mostraron éxito en la gestión de su invernadero.

En esta oportunidad, se construyó un nuevo invernadero en Sierra Paileman para Fabiana Fuentes, quien había recibido esta ayuda en septiembre del año pasado. Ella y su familia demostraron constancia e interés por ampliar esta propuesta, por lo que desde el Gobierno Provincial, se decidió darles la posibilidad de agrandar su producción con una nueva estructura que les permita consolidar una salida laboral”, explicó el técnico de la dirección de Agricultura, Gastón Tordi.

La misma fue construida días atrás por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) junto a la familia beneficiara que también recibió un tanque de agua de 600 litros que funcionará como reservorio de agua, asegurando así el riego de ambos invernaderos.

En la próximas semana se identificaránotros beneficiarios que obtendrán también la ampliación de sus estructuras actuales. Esta segunda etapa también prevé continuar construyendo nuevos invernáculos y, asistiendo y repartiendo plantines,para colaborar con las economías domésticas de distintas localidades de la Región Sur.

Durante el mismo viaje, los profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), visitaron a la familia Callufman,ubicada en el paraje Arroyo Tembrao, para continuar acompañado técnicamente a estos beneficiarios. “Nos encontramos con un invernadero muy cuidado y en plena producción. Les dimos recomendaciones y les entregamos plantines de tomate, lechuga y albahaca”, señaló Tordi.