INCUBADORA

La U.FIN.PRO es una incubadora cuya función es ayudar a los emprendedores que recién comienzan a través de financiamiento, asesoramiento y capacitación. Como el resto de las mismas, acompaña y asesora en aquellos trámites necesarios para que el emprendedor logre aplicar al programa, acceder al préstamo, armar un plan de negocios, mejorar el producto y poder convertirse en PyME.

Como Incubadora se encuentra inscripta en el Ministerio de Producción de la Nación a los efectos de canalizar fondos del Programa PAC Emprendedor.

PAC Emprendedor es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos productivos, dinámicos, escalables e innovadores. Brinda aportes directos que no deben ser devueltos por el emprendedor, aplicables a los siguientes conceptos:

  • Aportes no reembolsables: solicitud de anticipo y/o reintegro del 85% del proyecto hasta $400.000.-

  • Gastos: de Certificaciones y Legalizaciones Contables y Jurídicas, hasta el 100% del reintegro ($7500.- no computables dentro del ANR).

Los sectores a los que se destina esta línea son los siguientes: agropecuario, industria y minería, servicios, construcción y comercio.

Planes de negocios presentados:

  • CoPaMat Compañía Patagónica de Materiales S.R.L.: solicitud de asistencia para compra de equipamiento.

  • Diseño definitivo, construcción y prueba de mini sembradora de siembra directa de precisión para grano grueso. Cobiagro: solicitud de asistencia para la construcción de un prototipo de sembradora.