Juan Carlos Moll: toda una vida ligada a la producción, que ahora protege con la malla antigranizo

En Cinco Saltos, Juan Carlos no baja los brazos para lograr cada día que sus peras y manzanas tengan mayor calidad. Una historia de trabajo y pasión por la fruticultura que atraviesa tres generaciones.

Leer más →

Finaliza el plazo de inscripción al Ente Compensador de Granizo

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro informa que el miércoles 30 de noviembre finaliza el plazo previsto para la inscripción al Ente Compensador de Granizo (ECG), según Ley Provincial N° 4581.

Leer más →

Lago Pellegrini: Entre Ríos se presenta como un posible mercado para la carpa rionegrina

Como parte de la búsqueda de una solución al incremento de la población exótica de carpas en el Lago Pellegrini, siete pescadores habilitados realizan la pesca y el envío de la especie. Ya se enviaron dos camiones con destino a la Provincia de Entre Ríos, con aproximadamente 12 mil kg en total.

Leer más →

PRODUCCIÓN ORGÁNICA Y AGROECOLÓGICA, DOS DESAFÍOS PARA RÍO NEGRO

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participó de la apertura del curso de formación de Implementadores de la normativa orgánica argentina, aplicado a la producción vegetal. La capacitación reúne a ingenieros agrónomos de Río Negro y Neuquén y se desarrollará hasta el jueves en General Roca.

Leer más →

RONDA DE NEGOCIOS DE VITIVINICULTURA EN EL ALTO VALLE

Una ronda de negocios organizada por el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, el CFI (Consejo Federal de Inversiones y COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), reunió a bodegueros de toda la provincia con importadores que comercializan vinos en diferentes mercados del mundo.

Leer más →

Producción y Educación trabajan en conjunto para mejorar la alimentación de los alumnos rionegrinos

Con el objetivo de que las y los chicos de escuelas primarias incorporen pescado a sus dietas, el Ministerio de Producción y Agroindustria y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia firmaron un convenio para poder llevar adelante esta acción.

Leer más →

ALTO VALLE: PRODUCCIÓN RECORRIÓ ZONAS AFECTADAS POR EL GRANIZO

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro recorrieron en las últimas horas chacras de zonas que ayer resultaron afectadas por la caída de granizo en el Alto Valle. Se inició con el proceso de evaluación del daño, que alcanzó diferentes variedades de fruta.

Leer más →

Ante la aparición de carbunclo bacteridiano piden a los productores ganaderos extremar cuidados

Ante la aparición de un foco de Carbunclo Bacteridiano en un establecimiento cercano a Guardia Mitre en el departamento de Conesa, el Ministerio de Producción y Agroindustria, solicita a los productores ganaderos bovinos que extremen las medidas de prevención y control de sus campos. La detección temprana y denuncia inmediata son fundamentales para controlarlo.

Leer más →

Provincia y Nación trabajan en conjunto para abordar acciones vinculadas a las heladas

El Ministro de Producción y Agroindustria se reunió con el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan Manuel Arocena, para coordinar con el gobierno Nacional las acciones en función de las últimas heladas que afectaron a productores rionegrinos.

Leer más →